INICIO
 
   
 
 
 
CRÍTICAS NOTICIAS ARTÍCULOS ENTREVISTAS FESTIVALES CONTACTO

LA CRUDA REALIDAD







LA CRUDA REALIDAD
(The ugly truth)

País: USA.
Año: 2009.
Duración: 96 min.
Género: Comedia romántica.

Dirección: Robert Luketic.
Guión: Nicole Eastman, Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith; basado en un argumento de Nicole Eastman.
Producción: Kimberly Di Bonaventura, Gary Lucchesi, Steven Reuther, Tom Rosenberg y Deborah Jelin Newmyer.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía: Russell Carpenter.
Montaje: Lisa Zeno Churgin.
Diseño de producción: Missy Stewart.
Vestuario: Betsy Heimann.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Interpretación: Gerard Butler (Mike), Katherine Heigl (Abby Richter), Eric Winter (Colin), Kevin Connolly (Jim), Cheryl Hines (Georgia), Bonnie Somerville (Elizabeth), Bree Turner (Joy), Jesse D. Goins (Cliff), John Michael Higgins (Larry), Noah Matthews (Jonah), John Sloman (Bob), Yvette Nicole Brown (Dori), Nate Corddry (Josh).

Estreno en España: 16 Octubre 2009.

VER TRAILER

MUJERES Y HOMBRES (Y VICEVERSA)

"La cruda realidad" es una comedia romántica sobre la guerra de sexos llena de situaciones disparatadas y de enredos que hará las delicias de los amantes del género, pero que dejará indiferente a un público más exigente, ya que pronto la trama toma el camino más previsible y desaparece cualquier indicio de mordacidad, aunque sí resulta entretenida.

Katherine Heigl interpreta aquí a una productora televisiva que tiene problemas para encontrar el amor. La mujer contará con la insospechada ayuda de su desagradable presentador, que la asesorará en sus citas, haciéndola pasar por una serie de sonrojantes pruebas para demostrar sus teorías sobre las relaciones. Pero las tretas del hombre les conducirán a un resultado inesperado.

La película está protagonizada por dos actores en alza para el público como el hiperactivo Gerard Butler, más dotado para el cine de acción, y por Katherine Heigl conocida por la serie "Anatomía de Grey" y que aquí se convierte en la indiscutible reina de la función, salvando muchas de las escenas del film de la mediocridad con su carisma y versatibilidad.

La película podía ser más interesante si se hubieran cargado las tintas en la crítica de los programas de televisión y sus malas artes para subir el "share" de audiencia, pero todo queda en un apunte inofensivo, también hubiera mejorado con un retrato más audaz y sarcástico de las relaciones de pareja y no cayese en el estereotipo más absoluto. Tan sólo la aportación de Heigl quedará en el recuerdo con escenas como la del restaurante donde emula a la mítica escena del orgasmo protagonizada por Meg Ryan en "Cuando Harry encontró a Sally".

U.C. (Daniel Farriol)



Contacto - Colaboradores - Suscripción - Publicidad - Tienda
© Producciones Suicidas 2009